” WHY BUY SKYPE ?? “

 

*FUENTE

-Artículo publicado el 10 de mayo del 2011 en:

“The Economist – Business and management section [Schumpeter]”

http://www.economist.com/blogs/schumpeter/2011/05/microsoft_and_skype

 ( confiable por  apareser en el economist que es una revista con seriedad y bastante credibilidad )

*COMO SE PRESENTA LA INFORMACION ??

-se presenta en forma de hechos y en opiniones que podrian llegar a tomarse como criticas de falta de negociacion de microsoft al comprar skype por ..  8.5 billones de dolares.

*QUE TIPO DE LENGUAJE ES EMPLEADO ??

– en mi opinion es en su mayoria muy subjetivo, si presenta hechos y opina aserca de ellos pero aun asi me parese que las opiniones son demaciado personales sin ser muy objetivas como : “The way the deal came about shows how desperate the software giant was to get its hands on Skype.” .

*CUAL ES EL OBJETIVO DEL AUTOR ??

– de informar sobre la venta multimillonaria de una marca no tan grande y los beneficios que esta representara a una marca como microsoft.

*CUAL ES EL TONO DEL AUTOR ??

-se nota un poco de admiracion, he ironia en algunas partes … como ya habia mensionado desde mi punto de vista el autor no es 100% objetivo al escribir el texto.

*CUAL ES EL TEMA DE LA LECTURA??

– ¿que obtienen las grandes empresas como microsoft al comprar pequeñas como skype?

*HIPOTECIS CENTRAL

-que al obtener microsoft empresas pequeñas como skype se vuelve una empresa mucho mas popular al tener mas y mejores servicios que ofreser a los usuarios ya que no solo compra las empresa las optimisa al combinarlas y crear un programa mejor. “Combine various different communications tools such as video chat, instant messaging and web conferencing in a single package”

*AMBIGUEDADES Y ELEMENTOS TENDENCIOSOS

-a mi punto de vista no hay contradicciones en el texto.

*BIBLIOGRAFIA

THE ECONOMIST

http://www.economist.com/blogs/schumpeter/2011/05/microsoft_and_skype